Titulares

Rusia ataca Kiev con misiles y deja 80% población sin agua

Kiev.- Ucrania sufrió apagones generalizados y el suministro de agua se cortó para el 80% de los residentes de Kiev el lunes después de lo que las autoridades ucranianas llamaron otro ataque “masivo” de misiles rusos contra las instalaciones de energía.

“Más de 50” misiles de crucero fueron lanzados contra objetivos en todo el país en la madrugada del lunes, dijo el ejército ucraniano en Telegram.

“Desde las 7:00 am (0500 GMT) del 31 de octubre, los ocupantes rusos llevaron a cabo varias oleadas de ataques con misiles contra infraestructuras críticas en Ucrania”, dijo el ejército, añadiendo que “44 misiles” habían sido derribados.

Varias explosiones sacudieron la capital, Kiev, días después de que Rusia culpara a Ucrania de los ataques con drones contra su flota de Crimea en el Mar Negro.

“Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80% de los consumidores siguen sin suministro de agua”, dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram.

“Los ingenieros también están trabajando para restablecer la energía a 350.000 hogares de Kiev que se quedaron sin electricidad”, añadió.

Al menos cinco explosiones se escucharon en la ciudad entre las 8:00 y las 8:20 hora local, según periodistas.

No hay comentarios.