Titulares

Rusia se abre a «estudiar» posible encuentro entre Biden y Putin

Moscu.-   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que Moscú está dispuesto a «estudiar» la celebración de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Joe Biden, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, si bien ha aclarado que no hay ninguna oferta formal por el momento.

«Hemos dicho muchas veces que no rechazamos estas reuniones. Si hay una propuesta, la estudiaremos», ha dicho Lavrov en una entrevista a la cadena Rossiya-1, en la que ha matizado que por ahora todo entra en el terreno de la «especulación».

Putin figura en la lista de invitados a la reunión que acogerá Indonesia el 15 y el 16 de noviembre, al igual que Biden. La perspectiva de un encuentro bilateral en los márgenes de este foro parece lejana, en vista de la escalada del conflicto en Ucrania y del constante cruce de acusaciones.

WASHINGTON Y UNA «PROPUESTA SERIA» 

Lavrov ha insistido este martes en que Washington no ha planteado «ninguna propuesta seria» para hablar de la crisis ucraniana y ha negado que se pueda presentar a Moscú como un ente «malvado» que «se niega a negociar». «Te digo que eso son mentiras», ha sentenciado, según la agencia de noticias TASS.

El jefe de la diplomacia rusa también ha instado a la Administración norteamericana y a sus «satélites» a actuar con «máxima responsabilidad» en sus declaraciones y a no especular sobre un conflicto nuclear, días después de que Biden hablase de un posible «apocalipsis» a raíz de las amenazas que planteó públicamente el propio Putin sobre el potencial uso de armamento atómico.

No hay comentarios.