Titulares

SAN JUAN ESTÁ SIN AGUA POTABLE

Por Rubén Moreta


La población sanjuanera está pasando por un lastimoso viacrucis por la falta de agua potable.  


Estas tres últimas semanas los hogares sanjuaneros han sido sometidos a una desesperante tanda de interrupciones en el suministro del preciado líquido, que ya desborda la paciencia de todos/as.


El agua es un líquido vital para todas las actividades humanas.  En el hogar el agua es imprescindible para la higiene personal, para el aseo de la casa y para cuidar la inocuidad de los alimentos que consumimos.


Pero los funcionarios sanjuaneros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no hacen nada frente a este problema, porque solo están concentrados en la politiquería, usando esa institución como ancla de un proyecto político de un “adinerado” nuevo cacique local.

Inapa debe hacer “lo que tenga que hacer” para mejorar el servicio de agua potable a la ciudad de San Juan.  


El jefe regional de esa institución Carlos Chijo Morillo debe poner su mayor empeño en lo urgente e imprescindible que es mejorar la problemática del acueducto de San Juan de la Maguana, y para lograrlo, debe detener su ilegal, extemporáneo y odioso proselitismo político.


El pueblo le pide a viva voz a ese funcionario ricachón que se enfoque en eso y demuestre eficiencia en su cargo en Inapa.  Solo así la población se fijará en usted para premiarlo o no en una posición electiva.


Después de la multitudinaria marcha contra la malvada minera Golquest del 29 de octubre, los sanjuaneros saldrán a las calles a protestar por agua potable, a fin que se acabe la crisis del preciado líquido.

No hay comentarios.