Titulares

Sindicato de choferes turísticos pedirán la destitución de Hugo Beras del Intrant

Santo Domingo, RD.-  El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature) anunció este martes que iniciará una serie de acciones hasta llegar a la paralización total del servicio de transporte turístico para reclamarle al presidente Luis Abinader la destitución del director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

“Para que el presidente Luis Abinader destituya a Hugo Beras por incompetente y para que el Intrant juegue su rol”, motivó el secretario del gremio, Tomacito Reyes, el llamado del gremio a movilización luego del curso que ha tomado en la justicia el caso del chofer Franklin Nin, quien fue la persona que condujo el autobús que se volcó con 51 turistas a bordo, falleciendo cuatro de ellos.

Reyes indicó que Hugo Beras en vez de buscar una solución, lo que está es provocando situaciones y provocando a todos los choferes del transporte turístico.

Sostuvo que los gremialistas entregarán las licencias, tal como advirtieron este lunes, pero que van a provocar que (Hugo Beras) vaya a la zona de Punta Cana, a través de sus marchas y protestas, a recibir las licencias de conducir, “si sigue motivando y presionando al Ministerio Público para que tome una decisión injusta en contra del chofer Franklin Nin Pérez”.

“Por el momento, las declaraciones de Hugo Beras nos ha llenado de indignación, porque no esperábamos una respuesta como esa de parte de un incúmbete del Gobierno”, apuntó.

Dijo que ellos quisieran que Beras se retracte, pero entienden que éste no lo va hacer, porque es una persona con un ego y unas ínfulas que lo sobreponen a toda realidad”.

No hay comentarios.