Titulares

Abinader declara emergencia el Gran Santo Domingo por daños lluvias

Santo Domingo, RD.-   El presidente Luis Abinader declaró en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo debido a los daños ocasionados por fuertes aguaceros registrados desde este viernes producto de una vaguada.

Tras encabezar una reunión en el Palacio Nacional, dijo que el decreto de la declaratoria de emergencia nacional saldrá en las próximas horas, pero que el Gobierno ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias, que han provocado 4 muertes hasta el momento.

Abinader felicitó a las distribuidoras de electricidad y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los trabajos realizados para restablecer el servicio de energía y agua potable en el Gran Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader suspendió su agenda programada para este sábado y convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

Durante una reunión en el Palacio Nacional, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Manuel Méndez, confirmó cuatro personas fallecidas durante las lluvias.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que por instrucciones del Presidente Abinader no escatimará recursos para asistir a los afectados.

Además, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, informó que la cartera dispone de los materiales, insumos y personal suficiente para asistir las casas afectadas por fuertes aguaceros de este viernes.

No hay comentarios.