Titulares

César el Abusador se declara culpable de narcotráfico; enfrenta hasta cadena perpetua

Puerto Rico.-  El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta-Adamez, también conocido como El Abusador”, se declaró culpable de cargos de narcotráfico, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El 4 de noviembre de 2022, Peralta se declaró culpable de conformidad con un acuerdo de declaración de culpabilidad del Segundo Cargo de la Acusación que acusaba lo siguiente:

Desde o alrededor de y entre 2007 hasta junio de 2017, siendo ambas fechas aproximadas e inclusive, de los países de la República Dominicana, Venezuela, Colombia, las Antillas Holandesas, César Emilio Peralta, el demandado en el presente, intencionalmente y a sabiendas combinó, conspiró, y acordar con otras personas conocidas y desconocidas por el Gran Jurado, importar al territorio aduanero de los Estados Unidos, desde lugares fuera del mismo, cinco (5) kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, una Lista II Sustancia Controlada. Todo en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963.

Como parte del proceso, Peralta también se declaró culpable del Primer Cargo de una Acusación derivada del Distrito Sur de Florida (SDFL) que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para fines de sentencia. En SDFL, Peralta fue acusado de distribución de cocaína con fines de importación ilegal.

No hay comentarios.