Titulares

China registra nuevo récord casos diarios covid; crecen restricciones

Beijing.-   El número de casos diarios de COVID-19 en China alcanzó un récord desde el inicio de la pandemia, mostraron datos oficiales el jueves, en medio de múltiples brotes y restricciones por todo el país.

China registró un total de 31.444 nuevos casos el miércoles, de los que 27.517 eran asintomáticos, indicó la Oficina Nacional de Salud de este país de 1.400 millones de habitantes.

El récord precedente se remontaba a mediados de abril de este año, con 29.317 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China también sumó dos fallecidos, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5.232.

China es la única gran economía del mundo que todavía persigue erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras, aislamiento de los contactos de positivos y test masivos, bajo la estricta política de “COVID cero”.


No hay comentarios.