Titulares

Décimo Censo Nacional se inicia mañana, en medio de “dimes y diretes” políticos

Santo Domingo, RD.-  Este jueves, los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) comenzarán a ir puerta por puerta a levantar los datos del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, labor que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre. 

Un complejo proceso, retrasado por dos años - correspondía hacerlo en el año 2020-, que se hará en medio de “dimes y diretes” de algunos sectores civiles y políticos.

La primera persona que será censada es el presidente de la República, Luis Abinader, a las 8:00 de la mañana en su casa, ubicada en el sector La Julia, del Distrito Nacional. El empadronamiento lo hará la directora de la ONEMiosotis Rivas Peña.

El director del Censo, Víctor Romero, explicó que el objetivo es contar a las personas y viviendas que existen en el territorio dominicano, sin importar la condición migratoria.

Aseguró que esta información es útil debido a que esas personas demandan servicios, consumen bienes y producen activos en el territorio, y porque las políticas públicas afectan a todos. “No ganamos nada en planificar en función de una población que en la realidad es mucho mayor”, comentó Romero. 

No hay comentarios.