Titulares

Itó Bisonó exhorta a los haitianos ilegales que se vayan a su país

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, exhortó a los haitianos indocumentados que se encuentren en República Dominicana a que retornen a su país o a otro donde sean acogidos, ya que el Gobierno no permitirá que se violen las leyes dominicanas.


“El que viene a la República Dominicana debe de respetar la Constitución, las leyes, los estatutos, la religión, nuestras costumbres… Si no pueden estar así que se vayan”, expresó hoy Bisonó a los miembros de la prensa durante la clausura del décimo congreso de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd).


Al referirse a las recientes deportaciones de esos extranjeros, explicó que en todas partes del mundo, donde se habla de libertad y democracia, lo primordial es que se respete el derecho de propiedad y para ello existen mecanismos que norman ese aspecto como la Carta Magna.

“Los haitianos que no puedan estar de manera regular en el país –debidamente documentados- que se vayan y los que no puedan irse a Haití que se vayan otro país donde sí los puedan acoger o donde los reclamen,” dijo.

No hay comentarios.