Titulares

Marranzini niega precio de tarifa eléctrica haya aumentado en RD

Santo Domingo, RD.-   El coordinador y supervisor de Punta Catalina, Celso Marranzini, negó que el precio de la tarifa eléctrica haya aumentado en República Dominicana y explicó que «lo que sí se ha incrementado son los costos por generación.

Advirtió que «hay que prestarle atención al tema del sector eléctrico, debido a que los costos por generación han aumentado y por las quejas de los usuarios, que no comprenden porqué se incrementa el servicio».

«No hay aumento de precios en las facturas, pero sí de la materia prima de producción energética, como el carbón mineral que se utiliza para la producción de energía en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), el cual pasó de 60 dólares la tonelada a más de 250 dólares», declaró.

Explicó que «la crisis internacional forma parte de las incidencias que han elevado el costo de la producción de energía».

“Pocos países están haciendo el sacrificio que hacemos todos nosotros pagando impuestos para mantener el precio de la energía y de los combustibles”, agregó el también exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Alegó que «el dominicano no quiere pagar la luz, pero paga el celular, el internet y el Netflix».

«Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) tienen que mejorar su funcionamiento y la comunicación con los usuarios, escuchando sus quejas. Se trata de un tema que se ha constituido en un problema histórico para el país», apuntó.

No hay comentarios.