Titulares

Ministro de Salud Pública asegura es necesario modificar ley de Seguridad Social

Santo Domingo, RD.-  Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, expresó este jueves la necesidad de que sea modificada la ley sobre Seguridad Social.

El funcionario hizo hincapié en las normativas sobre políticas de emergencia ante catástrofes por terremotos o ciclones, así como ante la ocurrencia de una pandemia.

De igual manera, entiende que deben revisarse los elementos del plan de pensiones.

Rivera considera también que hay que establecer condiciones a favor de los pacientes adultos mayores que padecen diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades.

“Hay que establecer condiciones para esos pacientes”, aseveró Rivera.

Sostiene que la ley, aplicada desde inicio de la década del 2000, debe ser revisada cada 10 años.

Daniel Rivera habló del tema tras coordinar los trabajos del X Censo de Población y Vivienda en la provincia Espaillat.

Resaltó la importancia de dicho estudio para el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que a través del Censo podrán programar la vacunación anual de las diferentes enfermedades. Hasta la fecha, dijo que los lotes son comprados por aproximación.

Indicó que con los resultados también establecerán dónde tienen que habilitar los hospitales de atención primaria y los regionales.

“Un centro de salud debe ser construido en base a población y familia”, pronunció.

El ministro también habló de la medida del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre desafiliación y la suspensión de consultas y procesos electivos a partir del lunes 14.

Reiteró el llamado al diálogo entre el CMD, Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


No hay comentarios.