Titulares

Defensor del Pueblo aboga por conciliación entre Colegio Médico y las ARS

Santo Domingo, RD.-  El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó este viernes porque se produzca un diálogo entre las diversas Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Expresó que para la institución que dirige es de suma preocupación los multiples desacuerdos que han surgido entre médicos y las prestadoras de servicios sanitarios, principalmente porque esto afecta los derechos de los ciudadanos.

“La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y nos preocupa que muchos dominicanos no estén recibiendo el servicio, por lo que procuramos un diálogo sincero entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho”, dijo el defensor.

Ulloa agregó que, desde su posición, aboga porque “haya una apertura de los diversos actores del sector salud que permitan poner fin a las continuas acciones que impiden a los dominicanos tener acceso a la salud”.  

“Ya hemos acordado con el Colegio Médico Dominicano y la Sisalril que haya un acercamiento y que con esto podamos iniciar un trabajo en conjunto para superar los problemas” añadió.

A través de un comunicado de prensa, el Defensor del Pueblo informó que la próxima semana concretará reuniones y encuentros con representantes de ambos sectores para discutir el tema.

No hay comentarios.