Titulares

Denuncian más de 100 encargados de polígonos del Censo en Santiago no han cobrado

Santiago, RD.-  Más de 100 personas que trabajaron como encargados de polígonos en la provincia Santiago en el décimo Censo Nacional de Población y Viviendas no han cobrado el dinero acordado con la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Los afectados se concentraron en la parte frontal de la gobernación provincial para hacer la denuncia.

Según dijo Elisabeth Pérez, una de las afectadas, a cada encargado de polígono les adeudan 115 mil pesos por viáticos y honorarios.

“Cumplimos con nuestros contratos, por lo que ahora necesitamos que ellos cumplan con nosotros”, expuso la joven. 

Sostienen los denunciantes que muchos de ellos tuvieron que tomar dinero prestado para poder cumplir con la labor que les encomendaron.

“Estamos angustiados con los cobradores exigiendo el pago de esos préstamos que tomamos para salir a las calles a realizar el trabajo que acordamos”, señaló Juan Gómez Díaz, otro de los afectados.

Indicó que debido a la renuncia de muchos de los empadronadores los encargados de polígonos se vieron en la obligación de asumir esa labor.

“A mí me contrataron como encargado de polígono, pero al final ofrecí soporte y empadroné”, subrayó Gómez Díaz.

Explicaron que decidieron hacer público el tema luego de que desde la ONE les informaron que procederán con el pago en febrero del próximo año.

Reporteros de Diario Libre intentaron establecer comunicación con las autoridades locales de la Oficina Nacional de Estadística para obtener su versión sobre la denuncia, pero no fue posible.

No hay comentarios.