Titulares

El Minerd evaluará el desempeño de los docentes en 2023

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Educación realizará el próximo año la evaluación de desempeño docente y ha creado una comisión que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso, que se realizó por última vez en 2017.

Todos los maestros del sistema educativo público serán evaluados, excepto los 24,600 que fueron designados producto del concurso de oposición docente y que están en el proceso de inducción.

La evaluación del desempeño docente busca recabar información concerniente a su actuación y aportes a la gestión educativa del país. Esto incluye información de alta relevancia sobre la labor individual en las funciones particulares, sin la cual es imposible tomar acciones apropiadas para el mejoramiento continuo del actor docente, así como las correspondientes sugerencias de las consecuentes decisiones de gestión a tomar.

Mediante la Orden Departamental número 14/2022, el ministro Ángel Hernández designó al viceministro Francisco D'Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, como coordinador de la comisión.

Esta comisión tiene la responsabilidad de diseñar normativas, procedimientos e instrumentos que permitan lograr una evaluación docente objetiva, centrada fundamentalmente en los resultados del desempeño.

“Deberá incluir un análisis y propuestas sobre todos los cargos docentes que integran el sistema educativo, maestros, técnicos distritales y regionales, directores de distritos, directores regionales y técnicos nacionales”, expresa la orden departamental.

No hay comentarios.