Titulares

Exteniente coronel imputado en Coral devuelve fincas y granjas

Santo Domingo, RD.-  - El exteniente coronel de la Fuerza Aérea Erasmo Roger Pérez devolvió al Estado varias fincas de cacao y piñas así como granjas de pollo, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público para que lo excluyan del denominado caso Coral.

Zacarías Payano, abogado del susodicho, aseguró que su cliente no sabía que esos bienes, valorados en más de mil millones de pesos, eran pecaminosos.

Describió a Roger Pérez como «un productor agropecuario próspero, que durante toda su vida se ha dedicado a producir huevos y vegetales».

Dijo que espera que su cliente sea excluido de la pieza acusatoria, la cual se encuentra en la fase del conocimiento del juicio preliminar en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la jueza Yanibet Rivas.

Este viernes ha trascendido que el Ministerio Público trata de llegar a un acuerdo con otros dos imputados en el caso.

OTROS IMPUTADOS

Además de Roger Pérez, en el expediente figuran el general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán, un hijo de la religiosa, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Monte­ro Cruz y Raúl Ale­jandro Girón Jiménez, entre otros.

El grupo está acusado de defraudar 4,000 millones de pesos al Estado y de haber adquirido bienes por 2,000 millones de pesos «fruto de lo sustraído» en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que dirigía Cestur, y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a cargo de Torres Robiou.

Según las investigaciones, el Cestur y el Cusep incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

No hay comentarios.