Titulares

Ha fallecido el barítono dominicano Fausto Cepeda

Santo Domingo, RD.-.  El cantante lírico dominicano Fausto Cepeda ha fallecido la madrugada de este domingo 25 de diciembre  tras padecer problemas de salud por mucho tiempo.

El artista venía luchando desde hace un tiempo contra un cáncer de próstata y por el cual permaneció 16 días en una residencia de cuidados especiales y luego ingresado en UCI en la Plaza de la Salud.

Sus familiares agradecieron al Ministerio de Cultura y a la Presidencia de la República por el apoyo recibido en las atenciones al conocido barítono.

Cepeda nació el 20 de octubre de 1939 en la capital dominicana. Debutó cantando el papel de Alfio en La Cavalleria Rusticana en 1963.

Comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años.

A los 15 hizo su primera presentación profesional cantando junto a la vedette cubana Aidita Artiaga en el Teatro Julia.

Estudió canto con los destacados maestros Rafael Sánchez Cestero, Vito Castorini, José Dolores Cerón y Pedro Contín Aybar.

Al graduarse de la escuela de canto de La Voz Dominicana, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con las profesoras Briseida Corletto, Aura Marina del Rosario, y con el profesor Rafael Sánchez Cestero.

No hay comentarios.