Titulares

Juez acelera las audiencias caso «Antipulpo» en período navideño

Santo Domingo, RD.-   El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso una reprogramación el calendario de audiencias preliminares que se siguen por la supuesta red de corrupción en República Dominicana denominada «Operación Antipulpo».

El juez Deiby Timoteo Peguero dispuso desde el próximo 19 de diciembre el conocimiento del caso que ha involucrado a más de 20 personas  será los lunes, miércoles y jueves.

En la «Operación Antipulpo», que tiene como cabecilla al hermano del expresidente de la República Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, la acusación total presentada por el Ministerio Público ha sido de 3,445 páginas.

En la audiencia de este viernes la defensa de Carmen Magalys Medina Sánchez, una de las principales señaladas junto a su hermano, se defendió de las imputaciones en su contra.

La imputada ha logrado que la justicia dominicana le retire los grilletes electrónicos. Magalys sigue bajo el cumplimiento de prisión domiciliaria, pero había dicho que los aparatos en sus pies no la dejaban dormir.

No hay comentarios.