Titulares

Oposición impide PRM apruebe bonos por RD$363,257 millones

Santo Domingo, RD.-   Los diputados de la oposición se unieron este miércoles y lograron evitar la aprobación de un  proyecto de ley que busca autorizar al Poder Ejecutivo emitir valores de deuda pública hasta por un monto de RD$363,257,860,888 o su equivalente en moneda extranjera.

La pieza, fuertemente criticada por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y otros de la oposición, quedó sobre la mesa para ser conocida en otra sesión, debido a que no logró  alcanzar la mayoría necesaria de votos.

Durante tres votaciones consecutivas los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados no alcanzaron los 97 votos que necesitaban para pasar la pieza, debido a la estrategia utilizada por la oposición.

Los legisladores del PLD y la Fuerza del Pueblo, mayoritariamente, optaron por abstenerse a votar, logrando así que no hubiera suficientes votos para proceder con la aprobación de la pieza.

El argumento principal utilizado por las fuerzas de oposición para optar por esta estrategia fue que consideraron que se trata de un “enorme endeudamiento” y que “no era necesario”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, intentó disuadir a sus colegas de partidos diferentes para que votaran por la pieza, argumentando que en el pasado él apoyó piezas similares, no obstante, al momento de la votación, el proyecto no triunfó.

No hay comentarios.