Titulares

PLD se opone a modificación de la Ley Orgánica de Función Pública

Santo Domingo, RD.-   El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opuso este miércoles al proyecto de ley que ha presentado el Gobierno para la modificación de la Ley Orgánica de Función Pública que, de acuerdo a esa formación, incluiría en la carrera administrativa a los empleados sin llamar a concurso.

«Esa iniciativa nos retrotrae 30 años atrás, cuando se permitía incorporar a la carrera administrativa a los servidores públicos sin llevar a cabo los concursos de oposición, tal como lo dispone la ley actual y que se pretende modificar en el artículo 115 del mencionado proyecto», dijo la organización en una nota.

El partido opositor consideró «lamentable» que se pretenda retroceder el sistema de carrera administrativa a una modalidad de incorporación mediante evaluación, que fue tan cuestionada por los organismos internacionales y entidades de financiamiento.

El llamado «concurso especial sin oposición», al que se hace referencia en la propuesta del Gobierno, es una modalidad que no existe en ninguna parte del mundo, y que entra en contradicción con los principios de igualdad de acceso a la función pública, mérito y profesionalización establecidos por el propio proyecto de ley, refirió el PLD.

La organización formuló una llamado de alerta al Congreso Nacional y a los profesionales de la administración pública, para que se opongan a la modificación de la Ley 41-08, porque de aprobarse, sería «una estocada mortal» al régimen de carrera administrativa en República Dominicana.

No hay comentarios.