Titulares

PN indica que disminuyen homicidios, asaltos y robos

Santo Domingo, RD.-  Las nuevas medidas adoptadas por la Policía Nacional en los últimos 30 días han sido efectivas para combatir la delincuencia, según se desprende del Reporte Estadístico de Incidencia Criminal.

Los datos reflejan que los delitos de asaltos y hurtos han disminuido en noviembre pasado aproximadamente un 25 % respecto al mes anterior.

“En concreto, los asaltos (atracos) han caído un 24 por ciento en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se han visto reducidos en noviembre un 29% con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados 30 días antes”, según el reporte estadístico de la Policía Nacional

Las cifras oficiales reflejan que se ha logrado impactar con efectividad a los delincuentes en sectores de alta incidencia criminal, reduciendo drásticamente la comisión de delitos en esos barrios, según se desprende del reporte.

Estos datos son considerados positivos por los responsables del Plan de Reforma de la Policía Nacional, quienes afirman que demuestra también una tendencia considerable en la disminución histórica de los delitos en el país.

En este sentido, el reporte oficial demuestra también una tendencia considerable en la disminución histórica de los delitos en el país. Destaca que en los últimos diez años los homicidios por delincuencia han disminuido un 21%.

Uno de los aspectos en que la Policía Nacional concentra también sus esfuerzos es en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

Asegura que en el mes pasado los delitos de género se redujeron un 31 por ciento respecto a un mes antes. Los casos de violencia intrafamiliar, por su parte, cayeron un 35 por ciento.

Esta semana la Policía Nacional informó al país que para contrarrestar los actos delictivos y disminuir la inseguridad ciudadana que azota la capital dominicana, la institución aplicará una nueva estrategia denominada “patrullaje por cuadrantes”, que será aplicada en el polígono central.

No hay comentarios.