Titulares

Pronostican aguaceros para este sábado

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado persistirá el arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el país.

“Desde las horas matutinas habrá nublados con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Las lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche”, indica el informe.

Para mañana domingo, seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana se observen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios.