Titulares

Roberto Fulcar será sometido a una cirugía en Massachusetts, EEUU

Santo Domingo, RD.-  El exministro de Educación, Roberto Fulcar, será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días en Massachusetts, Estados Unidos.

La cirugía se realizará con la intención de contrarrestar los efectos de una colitis ulcerativa severa que afecta al educador.

Fulcar, quien actualmente es ministro sin cartera, fue diagnosticado con la enfermedad luego de varios estudios especializados realizados en Estados Unidos, así lo informó su hermano Julio Fulcar (Julito) en un video posteado en la plataforma de Twitter.

El relativo también aclaró que su hermano no ha tenido contacto con las autoridades norteamericanas y que su estadía en EEUU se debe únicamente a su condición de salud

La fecha de la operación no fue suministrada por el hermano del afectado, pero se espera que sea en los próximos días.

Esta enfermedad provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

Julito, quien es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vocero de la familia Fulcar, concluyó agradeciendo a las personas que se han solidarizado por la situación que atraviesan.  

 

Salida a los Estados Unidos

Se recuerda que el educador permanece en los Estados Unidos desde el mes de octubre donde es atendido tras padecer dolencias gastrointestinales provocadas por una colitis ulcerativa severa.

Al momento de su salida Julio Fulcar, vocero del ministro sin cartera, aseguraba que los problemas gastrointestinales por los que padecía su hermano estaban asociados a los procesos de estrés por los que pasan los políticos.

El también hermano de Roberto Fulcar aclaraba en ese momento que su pariente no estaba ingresado en ningún centro hospitalario, pero que continúa sus chequeos ambulatorios y de rutina con frecuencia en el referido centro de salud.

El vocero negaba además que su representante padeciera de cáncer como se estaba especulando en ese momento.

Roberto Fulcar se ha mantenido fuera del ojo público  desde su salida del país, lo que causaba mucha especulación en torno a su persona.  

No hay comentarios.