Titulares

Tribunal condena a 13 intentaron asesinar a expelotero David Ortiz

Santo Domingo, RD.-  El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó la noche de este lunes a diez de los trece que intentaron asesinar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz  y absolvió a tres.

Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreyra Cruz fueron condenados a 30 años de prisión, Alberto Miguel Rodríguez Mota a 20, Oliver Moisés Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprian Lebrón a 10, Gabriel Alexander Féliz Vizcaíno a 9, Joel Rodríguez de la Cruz a 6 y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Julio César la Hoz  a 5.

Fueron absueltos Bernardo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez Vásquez. Este último en una oportunidad fue señalado como autor intelectual del hecho ocurrido la noche del 9 de junio 2019 en un negocio de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, en el cual también resultó herido el comunicador Jhoel López.

«EL ABUSADOR» HABRIA ORDENADO EL ATAQUE

El asesinato habría sido ordenado por el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) por celos, según investigadores privados contratados por Ortiz.

Los hallazgos del excomisionado de la Policia de Boston,  Edward Davis, publicados por el diario Boston Globe, contradijeron la teoría inicial del crimen presentada por los fiscales dominicanos.

Las autoridades dominicanas no cooperaron con la investigación privada.

Peralta está detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos — no relacionados al caso de Ortiz — de conspiración para importar cocaína y heroína.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Peralta como un capo de la droga en 2019 y fue extraditado al territorio estadounidense en diciembre.

El portavoz de Ortiz, Joe Baerlein, dijo al Boston Globes que las conclusiones de Davis se mantuvieron en reserva para salvaguardar la seguridad de Ortiz hasta que Peralta estuviera bajo custodia federal.

Peralta no ha sido acusado por el tiroteo a Ortiz. Su abogado, Joaquín Pérez, dijo que su cliente no tiene nada que ver en el atentado.“Por más que César Peralta pueda ser, no tiene el más remoto vínculo con esto”, dijo.

No hay comentarios.