Titulares

Vacaciones escolares iniciarán el 21 de diciembre, tras consenso entre Minerd y ADP

Santo Domingo, RD.-  Las vacaciones por motivo a las festividades navideñas iniciarán el miércoles 21 de diciembre, luego de que se reajustara la fecha el calendario escolar durante un acuerdo entre sectores educativos.

Así lo dio a conocer a reporteros de Listín Diario el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien informó que presidió una reunión este lunes con el Consejo Nacional de Educación.

“Hoy en la reunión del Consejo Nacional de Educación se acordó aprobar que las vacaciones se inicien el miércoles 21 con la aprobación y compromiso de cumplir del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo”, dijo el ministro al ser cuestionado sobre el tema.

Precisamente hoy el presidente de la ADP indicó en un documento que el gremio no “adelantó” las vacaciones navideñas “sino que está planificando la finalización de los procesos en las fechas en que tradicionalmente se ha hecho, entre el 16 al 20 de diciembre".

Sin embargo, el Minerd había reiterado su posición de que las mismas iniciarían a partir del 24, Día de Nochebuena.

Pero esto ya fue modificado este lunes luego de que la ADP solicitara un conversatorio con el Minerd y el consejo educativo sobre la “convivencia de las vacaciones”.

Respecto al tema, antes de hacer el consenso, Hernández catalogó la posición de la ADP como una “postura ambigua, sin compromiso con lo principal: el aprendizaje de los niños”.

Los alumnos regresaran a las aulas nuevamente el día 10 de enero del año 2023. 

No hay comentarios.