Titulares

Zelenski viaja a los EE.UU. para reunirse con Biden y el Congreso

Ucrania.-  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado que se encuentra de viaje hacia a los Estados Unidos donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y ofrecerá un discurso en el pleno del Congreso de ese país, en el primer viaje que realiza fuera de su país desde que comenzó la invasión de Rusia, el pasado 24 de febrero.

«De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania», aseguraba Zelenski en su cuenta de Twitter, en la que también ha confirmado que mantendrá una reunión con Biden.

Zelenski ha señalado que va a discutir con Biden sobre la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos y que además de ofrecer un discurso en el Congreso, mantendrá una serie de reuniones bilaterales.

El asesor político presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha dicho que la visita de Zelenski a Estados Unidos muestra el alto grado de confianza entre los dos países y le da la oportunidad de explicar qué armas necesita Kiev. «Esto finalmente pone fin a los intentos de los rusos… de probar un supuesto enfriamiento creciente en nuestras relaciones bilaterales», ha dicho a Reuters.

Primera salida desde que empezó la guerra

Se trata de la primera visita al extranjero del mandatario ucraniano desde que su país fue invadido el pasado 24 de febrero, en un conflicto que acaba de superar los 300 días.

La Casa Blanca había anunciado previamente la visita de Zelenski y la intervención del líder ucraniano en una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

«El presidente Biden espera dar la bienvenida este 21 de diciembre, al presidente Zelenski en la Casa Blanca«, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz también ha confirmado que durante esta visita Biden anunciará un nuevo paquete de ayuda a Ucrania para que pueda «defenderse de la agresión rusa».

No hay comentarios.