Titulares

AEOFARD inicia segunda versión del curso “Sicoprofilaxis Obstétrica”

Santo Domingo, RD.-  La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), encabezada por la Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, dió apertura al primer curso “Sicoprofilaxis Obstétrica” de este año, el cual está dirigido a todas las militares embarazadas, así como a la esposas de miembros de la institución que se encuentren en estado de gestación entre las 16 y 20 semanas.

El propósito del curso “Sicoprofilaxis Obstétrica” es contribuir con la meta presidencial de reducir la taza de mortalidad materna y neonatal. Así lo afirmó Ortiz de Febrillet en su discurso de motivación. 


“Para nosotros es un placer estar aquí, impartiendo este curso prenatal, el cual refuerza los lazos afectivos entre una madre y su hijo. Estas capacitaciones permiten que ustedes se sientan seguras y disfruten de una experiencia memorable. Es por esta razón que hemos decidido ampliar la capacidad de madres que puedan recibir este curso, sean multiplicadoras de estos conocimientos e inviten a futuras madres a recibir estas capacitaciones,” resaltó la presidenta de AEOFARD.


El entrenamiento les brinda las herramientas necesarias que le permiten a las futuras madres desarrollar un embarazo de manera adecuada y llevar el mismo a feliz término, identificado signos y síntomas que puedan poner en riesgo su vida y la de su hijo.


Esta formación será impartida por la 1er. Tte. ginecobstetra Lourdes Hiario, encargada del programa, quien indicó que cada una de las embarazadas que reciben la capacitación son importantes para la Fuerza Aérea y es por eso que la institución las acompaña durante todo el proceso. 


Algunas de las embarazadas agradecieron por la iniciativa que consideran de mucha importancia como acompañamiento en esta etapa. Otras, presentación sus inquietudes y las expectativas que pretenden llenar durante la capacitación. 


En esta segunda versión 20 futuras madres recibirán la capacitación, las cuales cuentan con la colaboración de Nataben Supra y BABINA.


Estuvieron acompañando a la anfitriona del evento: Julissa Martínez de De Peña, Diandra Breton de Torres, Ana Rosa Rodríguez de Castellanos, Estervina Difó de Martínez, quienes forman parte del comité de AEOFARD; junto a María Henríquez De Suárez y Critine Dominó.



No hay comentarios.