Titulares

CASO: Byron Omaet, el niño guerrerense asesinado en Monterrey

Coyuca De Benítez, Gro.-  Se reporta que el cuerpo del niño Byron Omaet Agustín Olvera; asesinado por la pareja sentimental de su madre biológica, será recibido el día de hoy; aproximadamente a las 12:00pm en el municipio de Coyuca de Benítez, por lo que los coyuquenses preparan una charreada en su homenaje, ya que esta era una de las actividades que le gustaban al pequeño. 

Al recibimiento se unen sus amigos del Centro de Formación de Futbol Coyuca y la familia en Cristo denominada “Encuentros Conyugales de Coyuca de Benítez” de la cuál el niño Byron Omaet era miembro. 


Desgraciadamente el niño perdió la vida el pasado 23 de Enero en el hospital materno infantil de Monterrey, luego de sufrir graves lesiones físicas por parte de Antonio Abraham N. pareja sentimental de Rosa María N. madre biológica del menor. En el reporte pericial se determinó que el niño había sido golpeado los días 17, 18 y 19 de Enero; por lo que cayó en coma. Y fue hasta el 22 de Enero cuando la madres biológica y su pareja sentimental, le llevaron al hospital donde al final perdió la vida. En el cuerpo del menor también se detectaron rastros de que le suministraron drogas vía intravenosa. 


Cabe resaltar que la madre biológica desde hacía más de 5 años lo había abandonado al menor en Coyuca de Benítez, dejándolo en manos de la pareja conformada por el señor Lorenzo López y Elideth Balanzar; quienes desde ese momento le brindaron cariño, educación y esparcimiento, techo y comida. 


En fin, le brindaron una familia; a la cual el niño amaba mucho. Desgraciadamente en el mes de septiembre del año pasado (2022) la madre biológica vino por el niño y se lo llevó a la fuerza. Al principio le permitían platicar con sus padres de crianza, pero con forme al paso de las semanas, las llamadas dejaron de ser respondidas. 


Al saberse la noticia en los medios informativos de Monterrey; la madre moral acudió a dicha Entidad Federativa para reclamar el cuerpo del pequeño y darle sepultura. Una lucha titánica hasta que la sociedad comenzó a viralizar la noticia en redes sociales y los medios de comunicación replicaron el reclamo. Por lo que hoy es un hecho de que el niño Byron Omaet regresa a casa para recibir cristiana sepultura. Al momento se tiene confirmado que el asesino ya fue procesado y todavía se estudia la situación legal de la madre biológica, para determinar si es responsable. 


Toda vez que Býron Omaet dejó a una hermanita de 5 años y está por definirse su situación. Por lo que los padres morales de Byron están abogando para que las autoridades les sedan la custodia legal de la niña y así rescatarla de un evento futuro y semejante. El recibimiento del cuerpo del pequeño Byron Omaet, será hoy a las 12:00pm aproximadamente, en la Colonia Lázaro Cárdenas (La Laja), en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero; por la cancha techada y hacia adentro. Toda la sociedad que fue partícipe de esta presión social, está invitada. 



Por Emilio Rojas

Dir. Revista Lema

No hay comentarios.