Titulares

Consulado entrega placa de reconocimiento a dominicano Aquilino Gonel por su hazaña en congreso Estados Unidos

Nueva York, EE.UU.-  El Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad otorgó hoy en la mañana un reconocimiento al sargento de la policía del Capitolio Aquilino Gonell por la defensa de la seguridad de los integrantes del Congreso y la democracia en el atentado del día 6 de enero del año 2021 ocurrido  en Washington D.C.

La placa en reconocimiento fue entregada por el Cónsul dominicano Eligio Jáquez, la cual reza lo siguiente: “Por ser referencia de tenacidad, en su defensa en nombre de la soberanía y la democracia, demostrando que los valores y el trabajo son la mejor manera para lograr nuestros objetivos, siendo un ente de referencia para las futuras generaciones, honrando con su trabajo, entrega y dedicación a la comunidad Dominicana. Nos place reconocerle como un Ciudadano Destacado, que pone en alto a la República Dominicana”.


Por su parte, el sargento Aquilino Gonell al hacer uso de la palabra dijo que “estaba cumpliendo con su deber, no me siento ser un héroe” y simplemente ofreció las gracias al Consulado, los visitantes y a la comunidad dominicana que asistieron al acto en la mañana de hoy en la sede consular.


Durante la ceremonia mañera en el Consulado hizo acto de presencia el senador estatal, Luis Sepúlveda, quien también aprovechó para hacer entrega al sargento Gonell de una proclama de su oficina valorando el gesto de valentía que tuvo el día de los disturbios en la sede del congreso de los Estados Unidos. Asimismo, la oficial de la Policía del estado de New York, Wendy García en representación del NYPD hizo entrega de una medalla en nombre de la Comisionada de Policía de New York Keechant Sewell.


Más tarde en la mañana el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat visitó el despacho del Cónsul dominicano y sostuvo un encuentro con el sargento Aquilino Gonell, quien vino desde el estado de Virginia acompañado de su hermana Stephanis y su tío Federico Gonell, que reside en Queens de New York.


Igualmente una comisión del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) integrada por Jhon Sánchez, Aris Guevara y Maritza Báez también le entregaron un pergamino de reconocimiento al dominicano Aquilino Gonell por su valentía durante los hechos violentos en el congreso americano en el 2021.


Hace algunos días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden condecoró al sargento dominicano con la Medalla Presidencial, que también recibieron otros ocho policías, una de las mayores condecoraciones a civiles en los Estados Unidos.


Por su parte, Eligio Jáquez, Cónsul dominicano acreditado en esta ciudad de New York dijo sentirse orgulloso y satisfecho con la labor realizada por Aquilino Gonell, veterano de la guerra de Irak, quien cumpliendo con su deber defendió a los ocupantes del Congreso americano y con ello al sistema democrático de los Estados Unidos. 

El sargento Gonell recibe del congresista Adriano Espaillat, el Cónsul Eligio Jáquez, Wendy García de la Policía de New York y Jhon Sánchez del Index una placa y sendos reconocimiento por su valiosa actuación en el Congreso de los Estados Unidos el pasado 6 de enero del 2021.

No hay comentarios.