Titulares

Descuido o mala intención

 Por Miguel Ángel Geraldo 



En los actuales momentos se comercializa la unidad de platanos en la ciudad capital hasta 45 pesos y en pueblos que producen el vivere hasta 25 y 30 pesos la unidad.


Es descuido o mala intención de quienes dirigen el sector agropecuario esta situacion ?.


Este pais desde hace alrededor de dos décadas es autosuficiente en producción alimentaria con  capacidad de exportacion.


Al parecer se les pasaron las bolas al ministro de Agricultura y demás autoridades del sector agropecuario cuando dejaron que le canten bingo con el 45 del precio de la unidad de platano en la capital.


Esta muy caro y no se encuentra lo que evidencia que se pondrá mas caro ya que no hay la cantidad suficiente sembrada para abastecernos y de paso para la exportacion.


Señor presidente Luis Abinader el pais no resiste pagar la unidad de platanos en la capital a 45 pesos y en pueblos productores del sur hasta 30 pesos por lo que hay que revisar la politica que implementa el ministro de Agricultura Limbert Cruz quien tiene conocimiento de que es lo que pasa ya que el mismo es un empresario exitoso del sector agropecuario y no puede hacerse indiferente ante esta situacion que castiga de manera inmisericorde al pueblo dominicicano.


Ante la situación antes expuesta señor presidente es descuido o  mala intención de que el vivere que nos ha internacionalizado a los dominicanos resulte inalcanzable ya que por sus exhorbitantes precios este resulta fuera de las manos de los que menos pueden.








No hay comentarios.