Titulares

Dice fiscales seguirán lucha para lograr sanciones contra corruptos

Santo Domingo, RD.-  - Los equipos de persecución del Ministerio Público seguirán con su gran esfuerzo para que en el país haya sanciones en los casos de corrupción administrativa, sin importar que tribunales favorezcan a imputados de desfalco con el cese de la prisión preventiva, reafirmó este miércoles la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

“Como dijimos, y hoy reiteramos, mientras más decisiones se den, que entendamos que sean favorables a casos como este, más horas trabajaremos, más tiempo vamos a dedicar, más horas de trabajo vamos a dedicar a la persecución de la corrupción”, sostuvo Reynoso luego de que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, variara de prisión preventiva a arresto domiciliario la medida de coerción impuesta al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“El magistrado acogió, a pesar de la oposición del Ministerio Público, la parte querellante: el cese de la prisión preventiva. No obstante, en su propia decisión, el juez reconoce que persiste el peligro de fuga y aclara que esta decisión no tiene que ver ni con pruebas ni con los hechos de la imputación”, resaltó.

Agregó que “el Ministerio Público ha dicho, y reitera, que (el expediente del Caso Medusa) es una acusación blindada con una cantidad de pruebas sin precedentes en materia de persecución de la corrupción o de cualquier otra persecución de la criminalidad organizada”, indicó.

Adelantó que los fiscales van a ponderar la decisión del juez, a la que, evidentemente, el Ministerio Público se opuso debido a que estableció mecanismos de derecho, jurisprudencias y doctrinas que apoyaban su teoría respecto a que el tiempo del cese la prisión preventiva no se debe ver como algo matemático con un cese automático.

“El tribunal decidió lo contrario y el Ministerio Público por eso no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar en este caso, que reiteramos que es un proceso blindado, una condena”, subrayó.

No hay comentarios.