Titulares

Dicen 33 mil productores de arroz irían a la quiebra por el DR-CAFTA

Montecristi, RD.-  La Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) denunció que 33 mil productores del cereal se irán a la quiebra con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Durante un encuentro con cientos de propietarios, procesadores y productores arroceros en la comunidad de Castañuela en esta provincia, Marcelo Reyes Jorge, presidente de Fenarroz, dijo que dicho acuerdo permitiría la importación del producto.

Explicó que para el 2025 todo el arroz procedente de Estados Unidos podría entrar libre de aranceles a República Dominicana

Manifestaron que el DR-CAFTA establece que para el 2025 todo el arroz procedente de Estados Unidos podrá entrar libre de aranceles a República Dominicana  lo que podría llevar a la quiebra a los productores en todo el territorio dominicano.

“Este destacado sector no permitirá que desaparezca la producción arrocera nacional, el Dr-Cafta estaría llevando a la quiebra igualmente a jornaleros, factorías, suplidores de insumos, vendedores de maquinarias y suplidores de hilos, flamencos, sacos y todos los vinculados a la vida arrocera”, manifestó.

Jorge llamó a no dejarse engañar, «podrán venir con arroz más barato, pero destruirán un pilar de la producción nacional, el arroz es seguridad alimentaria, paz social, fuente de empleo y evita el escape de divisas de la República Dominicana, entre muchas cosas”, agregó.

Dijo que la visita de USA Rice Federation al país es buscando realizar contactos para sus negocios en los aprestos para el DR-Cafta, «ante esto la respuesta nuestra con la unidad es que no tenemos miedo y que comenzamos a luchar porque no permitiremos la destrucción de este sector, dijo Jorge.

No hay comentarios.