Titulares

Director de la Regional de Educación 02 San Juan junto a Directores de Distritos Educativos y Miembros de la ADP realizan reunión Informativa

San Juan de la Maguana, RD.-  Este viernes 27 de enero 2023 en el Salón de Reuniones de la Regional de Educación 02 San Juan, se llevó a cabo un encuentro informativo entre miembros de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Director Regional y Directores de los Distritos Educativos 02-05 y 02-06.

En dicho encuentro se informó que se instalará la Mesa de Trabajo ADP- Regional de Educación 02 San Juan, donde participarán miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, los cuales en esta ocasión estuvieron  representados por el Enlace Nacional ADP - Regional, Sixto Gavín, Director Regional de Educación Prof. Salvador Ramón Moreta, Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Prof. José Luis Jiménez Berroa y el Director del Distrito Educativo 02-06 San Juan Oeste, Prof. Joaquín Ernesto Sánchez, los cuales estuvieron presentes en este primer encuentro. 


En ese orden, se informó que se formarán mesas de trabajo distritales en encuentros posteriores, dichas mesas serán conformadas por miembros municipales de la ADP y los directores de los distritos correspondientes, con el firme propósito de dar respuesta y solución a las problemáticas que se planteen en materia de educación. 


Acto seguido, se dió apertura en calidad de veedores al canal permanente de comunicación ADP - Distritos Educativos - Regional de Educacion, a través de grupos de chats, llamadas telefónicas o visitas a las instancias. 


Miembros de la ADP de diversas comunidades (Elías Piña, Pedro Santana, Bánica, El Cercado, Las Matas de Farfán) expusieron como una problemática el hecho de que sean nombrados maestros de lugares lejanos en lugar de nombrar docentes de la misma comunidad, quienes se encuentran en el registro de legibles, del cual se acordó realizar un levantamiento. 


Director regional de educación dijo que “el derecho al trabajo es universal, no solo los pertenecientes a una comunidad deben tener trabajo, todos los profesionales que concursaron tienen derecho a trabajar, se concursa por plazas vacantes, cuando éstas se cubren, los que no estén ocupándolas pasan al registro de elegibles”. 


El Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, expresó que se continuará el proceso de infraestructura en centros educativos y que las juntas descentralizadas de los centros cuentan con los fondos suficientes para dar mantenimiento al plantel escolar y sus mobiliarios, así mismo dijo que con la instalación de estas mesas de trabajo se quiere disminuir la cantidad de problemas que se presentan en las instancias educativas. 


Finalmente, se informó que realizarán reuniones distritales con los comités municipales de ADP y a su vez con la dirección regional de educación para continuar llevando las problemáticas  al diálogo y la negociación, propósito principal de la instalación de la mesa de trabajo ADP- Regional de Educación. 


El encuentro fue calificado de exitoso y fructífero para la comunidad educativa de la región sur. 

No hay comentarios.