Titulares

Distrito Educativo 03-01 de Azua reanuda docencia

 Azúa, RD.-  Víctor Araujo Cabral, director del Distrito Educativo, encabezó el acto de reapertura del año escolar 2022-2023 en  la escuela Ángel Fermín Noboa Ruiz, con el enhestamiento de la Bandera y las notas del Himno Nacional. Desde ese mismo momento quedaron iniciadas las clases, tanto en las escuelas públicas como en las privadas, en esa demarcación.

Cabral agradeció el apoyo de la sociedad de padres del centro, quienes llevaron a sus hijos a recibir clases. Cabral provechó el momento y la presencia de los medios de comunicación para solicitar que esta práctica sirva de norma en todas las escuelas del distrito.


El funcionario resaltó los trabajos que se están llevando a cabo desde el ministerio de Educación, en pos de garantizar más calidad y mejoría en la educación, y así garantizar los procesos de aprendizajes de los estudiantes.


Cabral también felicitó a los estudiantes por su buena asistencia desde el primer día de clases en este nuevo año 2023, y manifestó que ellos representan el futuro y la esperanza de la patria. 


El director distrital reconoció la gran entrega y disposición de los maestros y su contribución en mejorar la calidad de la educación.


Con relación a la auditoría que realizará el ministerio de Educación al personal que labora para esta institución, señaló que desde la dirección que ocupa, en este distrito,  ya se efectuó una auditoría junto al Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores sobre el personal docente, en todas las escuelas y liceos correspondientes, cuyos resultados serán revelados en esta semana.

No hay comentarios.