Titulares

Gobierno mantiene invariables precios todos los combustibles

Santo Domingo, RD.-   Los precios de los combustibles en República Dominicana se mantendrán invariables para la semana del 14 al 20 de enero.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que a partir de este sábado la gasolina Premium seguirá a RD$293.60 por galón y la Regular a RD$274.50.

El galón de gasoil Regular se mantendrá a RD$221.60 y el del Óptimo a RD$241.10.

El gas licuado de petróleo (GLP) será conservado a RD$147.60 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

El galón de avtur seguirá a RD$153.90, el de kerosen a RD$181.60 y el de fuel oil a RD$125.35.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno asumirá alrededor de RD$380 millones para evitar las alzas de los combustibles de uso doméstico.

“Es oportuno aclarar a la ciudadanía, que entre muchos otros factores, los precios de venta al público de los productos refinados dependen en gran medida del comportamiento de la oferta, la demanda y las condiciones puntuales de sus mercados, así como de la disponibilidad de inventarios. Es decir, no solo del valor internacional del crudo, que para nuestro país se expresa a través del WTI, sino del precio que tengan, las gasolinas, los diesel y demás productos ya terminado.

Como ya sabemos, la reducción del WTI ha sido mucho más pronunciada que la de los destilados y en vías de consecuencia, la rebaja en los precios para nuestro país no ha podido materializarse proporcionalmente”, explicó el funcionario.

No hay comentarios.