Titulares

Participan nueve jardines de niños en miniolimpiada realizada en la UDA

Acapulco.-  Unos 180 niños de nueve jardines de niños participaron la mañana de hoy jueves en miniolimpiada que se llevó a cabo en  las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), ubicada en la popular colonia Progreso, donde los infantes compitieron en carreras de aproximadamente 50 metros, en relevos, tiro de pelota y salto de longitud, con la finalidad de garantizar el incremento y desarrollo de sus habilidades motrices y que conjugó la sana competencia.


 En ese evento deportivo y de convivencia los niños del jardín de niños Nicolás Bravo que se localiza en la unidad habitacional Adolfo López Mateos (Palomares), participaron además con pancartas alusivas al cuidado del agua. 

 

El Inspector de Preescolar número 100, Sergio Jiménez Salgado, nos explicó que con esas habilidades básicas de los niños preescolares se pretende prepararlos para el nivel de primaria y puedan tener un mejor desarrollo físico.


“Estamos viendo el aprendizaje de los niños en cuanto a su naturalidad y su ubicación. Toda esa situación que también les va a ayudar en la estructura de las matemáticas, de eso se trata este evento, de que lancen con la derecha, lancen con la izquierda, (y que) aprendan su orientación y también prepararlos para los niveles de primaria donde van a tener más pruebas de este tipo”, dijo.


El profesor de educación física Sergio Jiménez hizo un llamado a la sociedad en general a que dediquen tiempo a sus hijos y los lleven a las instalaciones deportivas que existen en Acapulco, como la UDA, a fin de que practiquen alguna actividad que les ayudará en mucho en su crecimiento físico y mental.


“Yo los exhorto a que en las tardes saquen a sus niños porque suena ilógico que un niño que vive por Palomares, en el centro, no conozca la Unidad Deportiva; quiere decir que los tienen en sus casas”, comentó.

Indicó que de los ocho planteles de preescolar participantes en esa miniolimpiada siete fueron de la zona 19, más el plantel Lucía Alcocer de Figueroa que se localiza en la colonia Icacos y el Centro de Atención Infantil (CAI) que se encuentra atrás de la Universidad Americana, por lo que estimó una participación de aproximadamente 180 alumnos de ambos sexos.


Esa misma actividad deportiva, informó el profesor Jiménez Salgado, se llevará a cabo mañana viernes en la unidad deportiva de Ciudad Renacimiento con instituciones de preescolar de aquella zona, con la finalidad de que los papás no gasten en traslado a la UDA, y recalcó que dicho encuentro se lleva a cabo atendiendo el llamado de la Coordinación número 13, del maestro Sergio, (porque) “después de la pandemia hay que sacarlo; hay que estar con ellos”.


Texto:  Digna Cartagena Cruz

Fotos:  Ricardo Corte Rojas

No hay comentarios.