Titulares

PN y MP desarticulan banda dedicada a estafar vía redes sociales en Santiago

Tres personas resultaron apresadas, les ocupan diversas laptops, celulares entre otros objetos electrónicos. 


Santiago, RD.-  Agentes policiales adscritos a la Sección de Investigación Criminales y Delito de Alta Tecnología (DICAT) en conjunto con representante del Ministerio Público, desarticulan presunta banda dedicada a estafar ciudadanos vía redes sociales y apresan tres antisociales por separado mediante órdenes de allanamientos por dichos casos en esta ciudad, ocupándoles diversos aparatos electrónicos. 


Los prevenidos son Franklin Junior Gonzales Rosario, Gian Franco Galan y Emmanuel Majony Jorge Rodríguez. 


De acuerdo al informe Policial, el modus operandi de los antisociales, era contactar a los ciudadanos que publicaban mercancías en venta por marketplace, procediendo a realizar supuesta transferencia bancaria recibiendo los aparatos electrónicos, percatándose las víctimas del engaño cuando iban a la entidad bancaria a retirar el dinero. 


Entre los allanamientos ejecutados, el primero fue en la avenida Franco Bidó, Torre Real VI, con la orden no. 19-2023, resultando apresado Franklin Junior Gonzales Rosario, a quien se le ocupó dos laptops, dos celulares de diferentes marcas, una memoria y un pasaporte. 


Un segundo en la avenida Enlace Norte, Residencial Bonilla Maria, donde fue efectuada la orden de allanamiento no. 90-2023, donde fue detenido  Gian Franco Galan, ocupándole un router, la suma de 7,500 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de diferentes entidades bancarias, un celular y un vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro, placa G-513214.


Finalmente, el tercer allanamiento fue llevado a cabo en el Residencial Venecia, ubicado en la referida avenida mediante la orden no. 20-2023, siendo apresado Emmanuel Majony Jorge Rodríguez, donde le fue ocupado tres laptops de diversas marcas, un disco duro, portátil, un router, dos celulares, una tarjeta de banco, una pistola de pipa, una memoria y el vehículo marca Toyota  rav4, color blanca, placa  G-390375. 


Los detenidos y lo ocupado serán enviados al Ministerio Público para los fines procedentes de ley. 



No hay comentarios.