Titulares

Ana María Castillo valora como positivo el discurso del presidente Abinader

San Juan de la Maguana, RD.-  La directora Regional de Gestión Presidencial doctora Ana María Castillo valora como positivó el discurso que dirigió a todo el país el presidente Luis Abinader desde la Asamblea Nacional en su rendición de cuentas.


Ana María saludó los avances obtenidos en la economía en estos dos años de gobierno, destacando que el año 2022 se recibieron más de 8 millones de turistas cifra sin precedente en la República Dominicana.


Argumentó, que en su discurso el presidente afirmó que el sector agropecuario es un sector estratégico, dando garantías de  seguridad alimentaria y nutricional al país, haciendo grandes inversiones en ese sector, lo que ha dado como resultado la reducción el índice de hambre en la población dominicana de 8.3 % a 6.7 %.


Ana María Castillo dijo que no es un secreto las acciones de este gobierno a favor de juventud en relación a las políticas de empleos, ya que el año 2022, los jóvenes entre 18 y 30 años ocuparon 33, 917 de los 89,000 nuevos puestos de trabajos creados.


“Los logros en estos dos años de gobierno son tangibles, porque hemos trabajado con pulcritud y con el decido propósito de desarrollar el país, pero el tiempo es corto, para poner en ejecución todos los planes y proyectos,” dijo.


“Esas personas que se manifestaron a las afueras del palacio del Congreso pidiendo 4 años para el presidente Abinader , es la manifestación espontánea del pueblo que entiende que el gobierno lo está haciendo bien”, sentenció finalmente la directora Regional de Gestión Presidencial Ana María Castillo.

No hay comentarios.