Titulares

CESAC captura individuo que traspaso límite interiores en aeropuerto

Santo Domingo, RD.-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informa con relación a las informaciones que circulan en algunos medios de comunicación, que siendo aproximadamente las 08:30 horas del día de la fecha, el Inspector de Seguridad AVSEC del CESAC, quien se encontraba de servicio en la Plataforma de Carga del Aeropuerto Internacional “José Fco. Peña Gómez” observó a un intruso quien penetró los límites interiores del perímetro. 

Notificando de inmediato a la Unidad de Seguridad Perimetral del CESAC, quienes procedieron a realizar la captura del sujeto y posteriormente fue conducido al destacamento policial de esa terminal aeroportuaria. al momento de su aprensión la persona no contaba con documentos de identidad y se percibe con alguna perturbación mental. Es propio indicar, que nunca fue la intención expresa del sujeto abordar algún avión.

Finalmente, el mismo fue entregado al Encargado de la Policía Turística, POLITUR, para ser sometido a la acción de la justicia cumpliendo con el debido proceso.


Es importante destacar que nuestro sistema de seguridad funcionó oportuna y eficazmente, neutralizando al individuo sin poner en riesgo alguna operación.

No hay comentarios.