Titulares

Estudiante adolescente, que presuntamente estaba embarazada de un profesor, fue sometida a un aborto, se desangró y horas después murió en Higüey

Higuey, RD.-  Se trata de Esmeralda Richiez, una menor de 16 años que, según sus familiares, estaba embarazada del profesor de matemáticas John Kelly Martínez, quien le practicó el aborto.

Kelly Martínez se entregó a las autoridades. El cadáver fue enviado a Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para los fines de lugar.


El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, cuenta que su hija regresó sangrando a la casa en la noche del domingo, después de irse a pasear con el profesor y otras amigas.


Al sentarse en la cama y dejarla manchada de sangre, le preguntaron qué le pasaba. Ella dijo que solo tenía la menstruación, y entonces le entregaron toallas sanitarias.


La cosa se complicó, la sangre llegó al río de la muerte. Unos minutos después, ya al filo de la medianoche, la menor desembarazada habló por teléfono con alguien, diciéndole que se sentía bien, que la maniobra había resultado exitosa.


Sin embargo, se estaba desangrando y consumiéndose por dentro. Terminó de perder el resto de sangre que le quedaba tras el aborto, y en la mañanita del lunes la hallaron muerta en el baño de su aposento.

No hay comentarios.