Titulares

Gobierno paga 822 millones a los productores afectados por Fiona

Santo Domingo, RD.-   El Ministerio de Agricultura entregó 822.5 millones de pesos a  productores agrícolas perjudicados por el huracán Fiona en su paso por las regiones Este y Nordeste de República Dominicana.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET la institución dice que los recursos fueron entregados por mandato del presidente Luis Abinader a cosecheros de diversos rubros.

Explica que el fenómeno atmosférico afectó principalmente sembradíos de cacao, arroz, plátanos y guineos, entre otros.

“Durante una visita a los lugares afectados, Abinader decidió otorgar una compensación a esos productores afectados por la suma de mil pesos por tareas. Inmediatamente, ordenó que esa disposición se aplicara a través  del Ministerio de Agricultura”, indica el documento.

Señala que el ministro Limbert Cruz, después de hacer una minuciosa depuración en diciembre pasado, dispuso la emisión de 14 mil 913 cheques para igual número de productores, lo que hizo un monto global de 822.5 millones de pesos.

PROVINCIAS CON MAYORES RECURSOS

Informó que las regiones este, con sus provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís; y en el nordeste Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, fueron las que recibieron los mayores aportes de la iniciativa presidencial. Esto se debió a que fueron las zonas más afectadas.

“En ese sentido, para la zona este, fueron emitidos seis mil 598 cheques para igual número de productores, llegando a la suma de 317.2 millones de pesos. En el nordeste fue apoyada con un monto de 400.3 millones”, indicó el documento.

En esa región, dos mil 198 productores asociados a las empresas comercializadoras Rizek, Fernández B, Nieves, Roig y Paiewonsky así como a la entidad  cacaotera Conacado, fueron respaldados con 98.3 millones de pesos.

Los inscriptos del Conacado recibieron mil 169 cheques y las comercializadoras obtuvieron mil 29.

Para las regiones este y nordeste, el Ministerio de Agricultura ha emitido doce mil 67 cheques, abarcando un monto total de 717 millones de pesos.



No hay comentarios.