Titulares

Ismael Sánchez vuelve a Triunfar en las montañas

Conquista la etapa por segunda fecha seguida y ahora pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación general, 29 segundos de diferencia de Luis Mora, quien pasó a liderar el evento.


Constanza, RD.-  Ismael Sánchez se convirtió una vez más en el amo y señor de las montañas.

En otra jornada espectacular, el nativo de la Vega se apoderó este domingo de los principales lauros en la escalada hacia Constanza y por segunda competencia seguida alcanzó la etapa en la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, que tuvo el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Constanza. 


Otra carrera brillante para Ismael, quien nuevamente exhibió sus dotes de gran escalador y quien fue aupado por la gran concurrencia que con frecuencia se congrega en sus pruebas.


Alcanzar este éxito, le proporcionó a Ismael colocarse en el segundo lugar en la clasificación general con registró de 21 horas: 45 minutos y 24 segundos y se ubica a 29 segundos de Luis Mora, quien este domingo pasó a liderar la clasificación general con registro de 21:44;45.


 Sánchez se apoderó de la carrera en plena altura hacia Constanza y no la soltó jamás y tuvo registro de 3:25;53, con el cual aventajó en 2:16 minutos a Mauricio Pachón, de Iowa Latino Cycling, el tercer peldaño lo ocupó Mora, quien arribó a 2:30 minutos; Juan Porero, de JB Calzado Power Codelpa fue cuarto a 3:29 minutos y Duvan Penagos, de San Cristóbal concluyó en quinto a 4:06 minutos.


  

Mora es nuevo líder 

     

 Tras finalizar la segunda etapa de montaña, ahora Luis Mora de Doglocy/Inteja Imca es el nuevo líder con 21:44;45, siendo seguido por Ismael a 29 segundos; José Castillo, de Venezuela País Futuro es tercero a 2.29 y Juan Pablo Sossa es cuarto a 3:14 minutos.

 El evento cuenta con los soportes de Ministerio de Deportes, BanReservas, Comedores Económicos, Alcaldía de Santo Domingo, OMSA, Seguros BanReservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de Generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade, entre otras. La prueba salió este jueves desde la torre BanReservas de la avenida Winston Churchil.    

  

Clasificación por equipo 

   

Tras concluir la sexta etapa, la general por equipos la mantiene Venezuela País Futuro con 65:22;03 horas, siendo secundado por JB Calzado Power a 8:08 minutos de diferencia; Iowa Latino Cycling Club es tercero a 10:59 minutos. El más sobresaliente equipo en la etapa de este domingo fue Venezuela País Futuro, quien registró 10:32;40.

 

Ismael con varios lideratos

     

En la prueba por puntos ahora el nuevo líder es Ismael Sánchez, quien suma 50; César Sanabria es segundo con 47; Luis Mora cuenta con 36. En las metas volantes domina Luis Gómez con 33.


Otros lideratos de Ismael 


Estos son las montañas en la que acumula 45 puntos, Oscar Pachón registra 36; Penagos tiene 32 y Yurgen Ramírez suma 25.


Entre los dominicanos, encabeza con tiempo de 21:45; 24, ocupando Frailyn Bierd el segundo lugar con 21:54;22, Steven Polanco es tercero con 22:05;50.


Los mejores sub 23


Los sub 23 más sobresalientes son Juan Pablo Sossa, quien tiene 21:47;59, el segundo lugar pertenece a Bierd, quien tiene 21:54;22 y Christopher Morales es tercero con 21:55;08.


Cierre de la Vuelta Ciclista  

  

Este lunes se celebrará la séptima etapa, que será un circuito en el parque Mirador del Sur y tendrá un recorrido de 140 kilómetros.


 

No hay comentarios.