Titulares

Juez condena Francisco Pagán a 5 años de prisión por caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.-   El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al ex director de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán Rodríguez,  por su implicación en el caso Antipulpo, con dos años en prisión suspendida.

Mediante un proceso penal abreviado, el juez Deybi Timoteo Peguero también condenó a cinco años de prisión y tres de ellos suspendidos, a Juan Esteban Suriel Suazo, quien admitió ser socio de varias empresas del principal acusado en el referido caso, Juan Alexis Medina Sánchez y acusado de prestar su nombre como testaferro de este hermano del expresidente Danilo Medina.

En tanto que Domingo Antonio Santiago Muñoz  llegó  a un acuerdo mediante criterio de oportunidad y Lewin Ariel Castillo fue condenado a tres años de prisión suspendida.

Además, reconoció como querellante con actor civil al Estado, por ser víctima de los hechos punibles que imputan a las personas enviadas a juicio.

También ordenó mantener la medida de coerción que cumplen cada una de las personas imputadas en dicha estructura de corrupción que sustrajeron recursos del Estado para su beneficio.

Asimismo, el magistrado modificó la calificación jurídica a algunos de los acusados del entramado que fueron enviados a juicio.

El juez Timoteo Peguero rechazó todos los incidentes presentados por la defensa de los imputados.

No hay comentarios.