Titulares

La nueva cónsul dominicana Miami presenta prioridades en programa trabajo con diáspora

Miami, Florida, EE.UU.-  La cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Miami, la doctora Geanilda Vásquez, afirmó que en su gestión se reforzarán los puntos esenciales para los más de 250 mil dominicanos que residen en La Florida.

Vásquez, quien tomó posesión recientemente, afirmó en despacho de prensa que “nuestra gestión seguirá los lineamientos que caracterizan al presidente Luis Abinader, de promover acciones que vayan dirigidas al beneficio del país y a los quisqueyanos residentes en el exterior”.


Presentó su programa de trabajo a la comunidad, que incluye entre otras cosas, creación de un centro de exportación e importación, acuerdos internacionales con empresas, universidades y ministerios y gestionar acuerdos “para que los dominicanos en Florida puedan ser beneficiados con las facilidades que ya se están aplicando en el país en diferentes renglones”.


En ese orden también afirmó que iniciará nuevos programas en el marco de continuidad en otros consulados en La Florida. 

Las afirmaciones de la cónsul se produjeron durante un encuentro con representantes de instituciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y la prensa local en lo que consideró como “una apertura total para los dominicanos y un acercamiento con el consulado”.


Durante su presentación agradeció su designación a Dios y luego al presidente Abinader indicó que “asumo la posición con la disposición de trabajar por y para la comunidad dominicana en Miami.” 


“Antes de comenzar, quiero escuchar” afirmó la cónsul Vásquez, señalando que “ello es parte de una política de acercamiento y de su propuesta denominada pasión por el servicio” para promover el diálogo con toda la fuerza viva de los dominicanos en la Florida.


Dijo que en la nueva gestión consular que encabeza dispuso el desarrollo de un cronograma sobre las actividades y que todos los dominicanos puedan darle seguimiento, participar y ayudar a que se cumplan las tareas programadas, dando prioridad a las que estén involucradas directamente con el desarrollo del país”. 


En este orden, la doctora Vásquez indica que “se van a incentivar actividades para mantener los valores patrios vivos entre la diáspora, con eventos conmemorativos y otras acciones constitucionales, así como motivación a empadronarse y seguir fortaleciendo la democracia en el país”. 


Anunció que los dominicanos destacados en Miami serán reconocidos y presentados como ejemplo. Para ello se creará un jurado que tendrá a su cargo conocer las actuaciones de los candidatos a los reconocimientos y emitir su opinión final, mediante votación.


 Concluyó afirmando que “vamos a ser accesibles, escuchando y respondiendo las necesidades. Haremos más convenientes y de fácil acceso los servicios, reduciremos sus costos, logrando con ello, igualdad y regularización”, según dijo Vásquez.


No hay comentarios.