Titulares

Militares EUU y Rep. Dominicana iniciaron ayer ejercicios conjuntos

Santo Domingo, RD.-   Militares de República Dominicana y  Estados Unidos realizan  ejercicios conjuntos en distintos puntos tanto del territorio nacional, confirmó este miércoles la Embajada de este último país.

El Comando Sur de Estados Unidos definió el entrenamiento como «de intercambio conjunto de organismos militares y de seguridad» de los dos países.

Participan la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) y la Dirección de Reacción Táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DRT-DNCD).

“La actividad tiene el propósito de empoderar a los cursantes en liderazgo y don de mando, reconocimiento especial, disparo de precisión, atención médica, táctica de víctimas de combate y táctica de unidades menores de operaciones especiales”, indica un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

Dijo que los instructores pertenecen al 7mo. Grupo del Comando de Fuerzas Especiales de los EE.UU., del Destacamento de las Fuerzas Especiales 7326 con experticia en reconocimiento y seguridad.

No hay comentarios.