Titulares

MIVED avanza en la construcción de la UASD Hato Mayor

Con la ejecución de la obra se beneficiarán más de cuatro mil estudiantes de la localidad y zonas aledañas

 

Hato Mayor, RD.-  El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido en el Centro Universitario Regional UASD (CURHAMA), en la provincia Hato Mayor, para inspeccionar el progreso de la obra y el cumplimiento del calendario de construcción.

 

El proyecto universitario se desarrolla en un área 12 mil 520 metros cuadrados y contará con 58 aulas y diez laboratorios, tres de ellos de informática, beneficiando a 3,600 alumnos de grado y 400 de postgrado.

 

El nuevo recinto estará compuesto por cuatro edificaciones, divididas en distintas fases de construcción: edificio de aulas, cafetería, biblioteca, auditorio y edificio administrativo.

La primera etapa del proceso de construcción contempla un total de 38 salas de estudio y lleva 90% de avance en ejecución.

 

Durante el recorrido, el Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, indicó que los trabajos de supervisión que se realizan desde la institución en la Región Este del país se desarrollan para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo de los proyectos.

 

El MIVED tambien está desarrollando la construcción de 4 centros que serán sedes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba, Baní, Azua, Santiago Rodríguez y Cotuí, una iniciatiava que asegura la formación de profesionales de diversas carreras en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.