Titulares

Ronald Geran es el gran triunfador De la tercera etapa; Pellegrín lidera

San Cristóbal, RD.-  Ronald Geran logró la principal ventaja en el grupo que arribó a la meta y se apoderó este jueves de la tercera etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen efectuado en el trayecto Barahona- Azua- Baní- San Cristóbal y que tuvo un recorrido de 166 kilómetros. 

Geran, representante de CSCA Sad Proprete 2000, culminó con mayor fortaleza en el lote de unos 15 pedalistas que arribaron en el primer grupo a la meta, luego de haberle dado alcance a Fred Matute y Jurgen Ramírez, quienes se disputaron la punta por la mayor parte de los últimos 12 kilómetros. 


Luego que Matute y Ramírez habían cedido terreno a expensas de Rubén Campanioni y Alejandro Sisime , entonces pocos segundos detrás llegó el lote en el que figuró Geran, quien con mas energía se apropió de la etapa. El evento tiene una especial dedicatoria a Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Superior Constitucional.


El nativo de Guadalupe recorrió los 166 kilómetros en tiempo de tres horas, 48 minutos y 31 segundos con lo cual superó a Luis Gómez, de Venezuela País Futuro, Daniel Estévez, de Miami Blazers fue tercero; Francisco Lara, de Iowa Latino Cycling concluyó en cuarto; el dominicano Alberto Ramos, de Asodocy NY finalizó  en quinto y César Sanabria, de Venezuela País Futuro logró el sexto.  

 

Pellegrín pasa a liderar vuelta  


Por tercera fecha seguida, la edición 44 de la Vuelta Ciclista cuenta con un nuevo líder y el mismo es Mathews Pellegrin, de CSCA Sad Proprete 2000, quien acumula 10 horas; 22 minutos  y 37 segundos, siendo secundado por Sanabria a un segundo;  Edgar Cadena, de Imca Inteja es tercero a dos segundos ; Nestor Rueda, de Iowa Latino Cycling va cuarto a tres segundos y Luis Mora ocupa el quinto a tres.


El evento cuenta con los soportes de Ministerio de Deportes, BanReservas, Comedores Económicos, Alcaldía de Santo Domingo, OMSA, Seguros BanReservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de Generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade, entre otras.   

Clasificación por equipo 

 

Tras culminar la tercera etapa, la clasificación general por equipos es dominada por Venezuela País Futuro con 31:07;44 horas, siendo secundado por JB Calzado Power con 3:07 minutos de diferencia, en tercero está Iowa Latino CVycling a 5:07 minutos. El mejor equipo en la tercera etapa fue Asodocy NY, quien hizo el recorrido en 11:25;33 horas.

  

Otras clasificaciones

  

Por puntos, Daniel Estévez marcha a la vanguardia con 44, siendo secundado por Sanabria, quien suma 38; Luis Gómez cuenta con 30. En las metas volantes domina Luis Gómez con 13 ; Néstor Rueda tiene 10 y Alberto Ramos cuenta con 7.

.  

En las montañas, transita a la vanguardia , Cadena con 13 puntos;  Sosa suma 11; Duvan Penagos tiene 8. En la sub 23, Sosa registra 10:23;36, Jhonny Sales registra 10:23;37 y Steven Polanco exhibe su recorrido en 10:25;30.

  

Los dominicanos

  

Los mejores dominicanos son Estévez con 10:23;26 horas, seguido por Polanco, quien tiene 10:23:37; Erlin García 10:26;14, en tanto que Ramos cuenta con el cuarto puesto con 10:27;06.   


Etapa de hoy

  

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista partirá este viernes desde el edificio principal de BanReservas en la avenida Winston Churchill, donde su administrador, Samuel Pereyra dio el banderazo de honor a las 9:00 de la mañana. 


Se hara un recorrido simbólico hasta la avenida España desde donde partirá la prueba. La etapa recorrerá Santo Domingo- Monte Plata- Nagua y San Francisco de Macorís. El trayecto a recorrer será de 205 kilómetros.


  


No hay comentarios.