Titulares

Tribunal Superior Electoral imparte taller con el objetivo de implementar la carrera administrativa del TSE

Santo Domingo, RD.-   Servidores del Tribunal Superior Electoral recibieron capacitación sobre “Evaluación de Desempeño por Resultados y Competencias”, por parte de personal del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El taller fue impartido en el marco del acuerdo entre el TSE y el MAP, en relación con el acompañamiento técnico para el proceso de desarrollo e implementación de la carrera administrativa en la Alta Corte.

La jornada de capacitación  forma parte del referido acuerdo de colaboración interinstitucional, suscrito por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral y Darío Castillo,  ministro de Administración Pública, que tiene, entre otros propósitos, impartir conferencias y talleres al personal del TSE en lo relacionado con los procesos de ingreso, permanencia, desarrollo y beneficios, que se derivarían de implementar el sistema de carrera administrativa en el Tribunal.


“Hoy iniciamos una etapa más formal para comprender hacia dónde nos dirigimos, y estamos hablando de uno de los proyectos iniciales de nuestra gestión que es, por lo menos dejar iniciada la carrera administrativa de los servidores del Tribunal Superior Electoral”, manifestó el presidente de la Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.


El magistrado Camacho expresó, además que, desde la firma del convenio en octubre del año pasado, las Direcciones de Recursos Humanos y de Planificación y Desarrollo de la Alta Corte, han estado trabajando en busca de la información requerida, para guiar la institución sobre base segura para lograr el objetivo propuesto; así mismo, agregó que no hay carrera si no hay evaluación de desempeño, por lo que se debe iniciar por ahí.     


Mientras que el magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri, juez titular   del Tribunal Superior Electoral, quien es el   enlace en el Acuerdo del TSE con el MAP que busca instaurar la carrera administrativa del Tribunal, indicó que pasos como el que se están dando, son los necesarios para convertir República Dominicana en un país institucionalizado, donde la certeza de un empleo no dependa de factores ajenos a la competencia e idoneidad   de las personas que lo desempeñen.

La charla se impartió de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el aula virtual del INDRHI, impartida por el facilitador Emmanuel Puente, técnico del MAP, quien abordó los diferentes aspectos a tomar en cuenta, al momento de evaluar el desempeño de los colaboradores en las instituciones.


Los temas abordados versaron sobre:  Herramientas para evaluar el desempeño de los servidores públicos; la importancia de evaluar el desempeño laboral; técnicas de elaboración de acuerdos de desempeño; así como la importancia de la evaluación de desempeño, entre otros.

No hay comentarios.