Titulares

Tribunal Superior Electoral obtiene nota sobresaliente de 98.9% en portal de transparencia y gobierno abierto

Santo Domingo, RD. - El Tribunal Superior Electoral (TSE), obtuvo una puntuaciĆ³n de 98.9 de 100 en la evaluaciĆ³n correspondiente al mes de diciembre de 2022, en el monitoreo de EstandarizaciĆ³n de Divisiones de Transparencia.


La Alta Corte colocĆ³ en el portal de transparencia, solicitudes de Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica y Datos Abiertos; todas sus informaciones relativas al presupuesto y otros documentos necesarios y de interĆ©s para el dominio pĆŗblico en fiel cumplimiento de la ResoluciĆ³n nĆŗm. 002-2021, de Monitoreo de la DirecciĆ³n General de Ɖtica E Integridad Gubernamental.


El TSE obtuvo un porcentaje de 94 de 95 en lo que respecta a la calificaciĆ³n de portal de Transparencia; en la   Solicitud de Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica, obtuvo la mĆ”xima puntuaciĆ³n de 13. De igual forma, el porcentaje mayor en lo relacionado a Datos Abiertos que correspondiĆ³ a 5 de 5.


En lo relacionado con la publicaciĆ³n de leyes, decretos, resoluciones y otras normativas del Marco Legal del Sistema de Transparencia, PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica Institucional, Compras y Contrataciones PĆŗblicas y Comisiones de Ɖtica PĆŗblica, el Tribunal Superior Electoral, cumple en un cien por ciento.


El Tribunal se mantiene con la mĆ”xima puntuaciĆ³n en indicadores como el derecho de los ciudadanos de acceder a informaciĆ³n pĆŗblica, estructura orgĆ”nica de la oficina de Libre Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica (OAI), informes de seguimiento y presupuesto.


La actual gestiĆ³n, encabezada por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa PĆ©rez de GarcĆ­a, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando FernĆ”ndez, han priorizado la consolidaciĆ³n de una cultura de transparencia y excelencia en el trabajo y los servicios ofrecidos por la instituciĆ³n.


En lo que concierne al Plan EstratĆ©gico; Memoria Institucional; EstadĆ­stica Institucional; InformaciĆ³n bĆ”sica sobre servicios pĆŗblicos; Presupuesto Aprobado y EjecuciĆ³n Presupuestaria, el Tribunal Superior Electoral cumpliĆ³ en un cien por ciento.


El Pleno de la entidad tiene como prioridad continuar fortaleciendo una cultura de transparencia, para alcanzar una solidez institucional capaz de perdurar en el tiempo.

No hay comentarios.