Titulares

Tribunal Superior Electoral obtiene nota sobresaliente de 98.9% en portal de transparencia y gobierno abierto

Santo Domingo, RD. - El Tribunal Superior Electoral (TSE), obtuvo una puntuación de 98.9 de 100 en la evaluación correspondiente al mes de diciembre de 2022, en el monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia.


La Alta Corte colocó en el portal de transparencia, solicitudes de Acceso a la Información Pública y Datos Abiertos; todas sus informaciones relativas al presupuesto y otros documentos necesarios y de interés para el dominio público en fiel cumplimiento de la Resolución núm. 002-2021, de Monitoreo de la Dirección General de Ética E Integridad Gubernamental.


El TSE obtuvo un porcentaje de 94 de 95 en lo que respecta a la calificación de portal de Transparencia; en la   Solicitud de Acceso a la Información Pública, obtuvo la máxima puntuación de 13. De igual forma, el porcentaje mayor en lo relacionado a Datos Abiertos que correspondió a 5 de 5.


En lo relacionado con la publicación de leyes, decretos, resoluciones y otras normativas del Marco Legal del Sistema de Transparencia, Planificación Estratégica Institucional, Compras y Contrataciones Públicas y Comisiones de Ética Pública, el Tribunal Superior Electoral, cumple en un cien por ciento.


El Tribunal se mantiene con la máxima puntuación en indicadores como el derecho de los ciudadanos de acceder a información pública, estructura orgánica de la oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), informes de seguimiento y presupuesto.


La actual gestión, encabezada por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, han priorizado la consolidación de una cultura de transparencia y excelencia en el trabajo y los servicios ofrecidos por la institución.


En lo que concierne al Plan Estratégico; Memoria Institucional; Estadística Institucional; Información básica sobre servicios públicos; Presupuesto Aprobado y Ejecución Presupuestaria, el Tribunal Superior Electoral cumplió en un cien por ciento.


El Pleno de la entidad tiene como prioridad continuar fortaleciendo una cultura de transparencia, para alcanzar una solidez institucional capaz de perdurar en el tiempo.

No hay comentarios.