Titulares

Actriz Nileny Dippton agradece su nominación a los Premios Soberano

Santo Domingo, RD.-  La reconocida actriz  Nileny Dippton, agradeció su nominación a los Premios Soberano por su valorada actuación en  "Cecilia B", propuesta teatral presentada por la Compañía Nacional de Teatro, con la autoría de Giovanny Cruz y dirigida por Fausto Rojas.

“Me siento muy agradecida de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) por esta nominación a nuestra premiación más importante, que entiendo es un espaldarazo no sólo a mi carrera como actriz, sino también al teatro clásico en nuestro país”, externó Dippton.


De igual manera, la polifacética artista agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana (CND), “por el esfuerzo que ha venido realizando, año tras año, para lograr que el arte y el espectáculo siempre brille en nuestra tierra”.


Asimismo, la exitosa agente de modelos dedicó su reconocimiento “a todo el equipo de la Compañía Nacional de Teatro, cuyo arduo trabajo nos ha permitido llegar al corazón del pueblo; de modo especial al inmenso Giovanny Cruz y a Fausto Rojas, quienes han hecho un dúo genial en esta maravillosa puesta en escena. También agradezco al público que abarrotó la sala La Dramática durante toda la temporada. Este apoyo nos alimenta e invita a seguir adelante".


Durante más de dos décadas como actriz, Nileny Dippton ha interpretado numerosos y complejos personajes, logrando siempre críticas sumamente positivas de la prensa especializada.


“He dejado la piel en obras como “Juana de Arco”, “Juana la Loca”, “El abogado más hermoso del mundo”, “Prohibido suicidarse en Primavera”, “Yago” y la “Noche de los asesinos”, detalló.


Asimismo, Dippton ha participado en las obras , “La caída del Ícaro”, “El canto de las calabazas”, “América levántate”, “El sucesor”, “Barrio 7 tumbas”, “Cuentos de Decamerón”, “La mujer”, “Locos y duendes de las dunas”, además de numerosos musicales y actuaciones para la televisión y el cine.


“Con todas estas obras y expresiones artísticas, siempre hemos apostado a la excelencia con respecto al trabajo actoral, por eso, cada propuesta teatral, es para mí como hacer una maestría con respecto al autor y la investigación de la obra”, externó la hermosa actriz.


De igual manera, la emprendedora artista comentó que en cada obra que participa, siempre se esmera en preparar todo lo que tenga que ver con la construcción del personaje, sin dejar nada al azar.


“Aspectos como la voz, vestuario, gestualidad, antecedentes, tempo, verdad”, el cuerpo, y el imaginario, entre otros, son vitales para lograr que un personaje sea creíble”, finalizó Dippton.

No hay comentarios.