Titulares

Distrito Educativo 02-05 San Juan Este Realizó Olimpiada Bíblica Distrital

San Juan de la Maguana, RD.-  El Salón Multiusos del Centro Educativo Villa Flores fue el escenario para el acto de apertura de la Olimpiada Bíblica Distrital organizada por el area de Formación Integral Humana y Religiosa del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este. 

El inicio de esta importante competencia académica contó con la presencia y motivación del Prof. José Luis Jiménez Berroa, Director Distrital, quien en su discurso animó a los estudiantes a “dar por gracia, lo que por gracia han recibido” tal como lo dice la Biblia. 


Además de los técnicos del distrito a cargo, estuvieron presentes técnicos del área de FIHR de los distritos educativos 02-06 y 02-07 de la región de educación 02 San Juan quienes informaron que esa unidad académica trabaja en equipo y que los distritos 05 y 06 fueron los pioneros en instalar la cultura de realización de las olimpiadas bíblicas en sus 3 fases: Distrital, Regional y Nacional. 


Así mismo, la religiosa Sor Alba Rosa Adames, coordinadora de la comisión Diocesana de catequesis, compartió la lectura del versículo bíblico que se encuentra expuesto en el escudo de la bandera nacional Dominicana, Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Exhortando a los participar a ser libres a través del conocimiento. 


El acto protocolar estuvo amenizado por los estudiantes del Politécnico San Pablo y por la estudiante Naiara Ramírez de la Escuela Francisco Del Rosario Sánchez, quien es compositora e intérprete de sus canciones. 

No hay comentarios.